La Prensa Española en La Campa

Numerosos artículos han presentado la situación vivida en “La Campa” –Courneuve por los emigrantes españoles en Francia, en la apodada bidonville des bidonvilles. A través de la prensa se denuncia  ante el público español de la época la grave situación de muchos de sus compatriotas en el exterior, resaltando lo numeroso de su flujo migratorio “Alrededor de 300 mil trabajadores españoles” según el artículo publicado  por el diario ABC (Madrid 17/10/1965 – Pg. 49) por José Luis Pérez Cebrián se habla de un hacinamiento humano hediondo en donde  se confluyen numerosas nacionalidades en donde destacan la española, portuguesa, argelina y marroquí.

A continuación presentamos algunas páginas de diarios que han contribuido en nuestra búsqueda por restaurar la memoria de  sus habitantes. En este caso particularmente de la comunidad española.

Diario ABC 1

Diario ABC 2



Citer ce billet
kattiapacheco (2013, 15 janvier). La Prensa Española en La Campa. Le Bidonville de La Campa. Consulté le 29 mars 2024, à l’adresse https://doi.org/10.58079/qp25

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search